Cambridge English Young Learners (YLE) Movers – A1

Nivel Aproximado al A1 del MCERL

YLE Movers es el segundo de los tres exámenes que Cambridge English ha preparado para sus “Young Learners”, con pruebas específicamente diseñadas para escolares con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. En este punto, los niños empiezan a demostrar un progreso importante en sus capacidades lingüísticas, lo que les permite desenvolverse con mayor soltura en nuevas facetas del Inglés, tanto escrito como hablado, siempre dentro de un nivel aún muy básico.

Este examen se aproxima mucho al nivel A1 determinado en el MCEFR, es decir que demuestra unas habilidades propias a un inglés elemental.

¿Cómo es el examen?

Este examen está compuesto por tres partes:  Listening, Reading & Writing y Speaking.

Puntuación
En los exámenes de YLE cada una de las partes se puntúa empleando una serie de notas especiales, los denominados “escudos”. Los escudos se corresponden con un porcentaje de la nota final del examen, de manera que la nota máxima que se puede alcanzar a nivel global es 15 escudos. De Por cada destreza, se puede conseguir un total de 5 escudos.

Listening:  25 minutos

Esta parte consta de 5 tareas en las que están englobadas 25 preguntas.

Cada una de las 5 tareas comienza con al menos un ejemplo de referencia y todas las grabaciones empleadas serán escuchadas por los niños dos veces, para facilitar el correcto desarrollo de la prueba.

A este nivel, los niños encontrarán principalmente acentos británicos y de vez en cuando, algún angloparlante americano con acentos muy sutiles que no dificultan la comprensión oral. Del mismo modo, los cuadernos que se entregan en el examen presentan mayoritariamente vocabulario y ortografía sacadas del Inglés británico, pudiendo aparecer algo de vocabulario americano. De hecho, en las respuestas escritas efectuadas por los alumnos se admite tanto ortografía británica como americana.

Reading & Writing: 30 minutos

En esta parte, los niños deberán hacer frente a 6 tareas incluyendo 40 preguntas.

Cada una de las 6 tareas comienza con al menos un ejemplo de referencia para asegurarnos de que el niño comprenda el objetivo de la prueba. En cada una de estas tareas, los niños deberán deletrear todas las respuestas adecuadamente para que los examinadores comprueben que son correctas.

Para realizar esta parte del examen sólo hace falta un lapicero o un bolígrafo. En este caso, los cuadernos que se entregan a los niños sólo emplean vocabulario y ortografía sacadas del Inglés británico pero, de nuevo, se admiten tanto ortografía británica como americana en las respuestas entregadas por los alumnos.

Speaking: 5 y 7 minutos por candidato

Esta parte se realiza de manera individual y está formada por cuatro partes.

Ejemplo: http://www.cambridgeenglish.org/Images/24764-movers-sample-papers.zip

Ejemplo aplicación YLE Starters: https://itunes.apple.com/gb/app/cambridge-english-movers/id775606427

Cambridge English Young Learners (YLE) Movers – A1
Contacte con CEIN
CEIN: Centro Examinador Cambridge Nacional
Delegación Central
Redes Sociales

Cursos y Exámenes Realacionados


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Fecha de Nacimiento (requerido)

Dirección "calle y número" (requerido)

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Curso Intensivo a Matricularse
B1B2C1

Solicitud de Otra Información
CursosExámenesViajes a Dublín