Consejos para tener éxito a la hora de afrontar entrevistas de trabajo en inglés

Cada vez es más habitual que, dentro de un proceso de selección de personal para cubrir un puesto de trabajo, se realicen todo tipo de pruebas y entrevistas individuales o grupales, entre las que destacamos la que se ha convertido en la verdadera “prueba estrella”: la entrevista de trabajo en inglés.

Y decimos que se ha convertido en la prueba estrella de muchas empresas y departamentos de recursos humanos porque, sin duda alguna, esta prueba ayuda a descubrir qué candidatos son realmente competentes y cuáles deben ser descartados porque no cumplen los requisitos necesarios para acceder al puesto de trabajo ofertado.

Poseer un nivel avanzado de inglés es prácticamente un requisito indispensable para muchas empresas y compañías de todo el mundo y España, nuestro país, no es ninguna excepción. Si no cuentas con un nivel B1 o, en muchos casos, B2, serás rechazado por muchas de estas empresas y nunca podrás acceder a sus puestos de trabajo.

 

No basta con decir que se posee un nivel alto de inglés… ¡hay que demostrarlo!

Al contrario de lo que podía suceder hace algunos años, no basta con decir en nuestro currículum vitae que poseemos un nivel “alto” de inglés y “chapurrear” un poco de inglés cuando nos preguntaban al respecto en la correspondiente entrevista de trabajo: ahora hay que demostrarlo adecuadamente, no sólo a nivel personal, sino con el correspondiente título oficial.

Ahora es fundamental contar con una titulación oficial que respalde nuestra afirmación y que especifique claramente cuál es el nivel de inglés que poseemos en relación a lo que se establece según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el MCERL, es decir, el organismo encargado de regular este tipo de estándares a nivel europeo y, al mismo tiempo, la institución que regula esta cuestión en el caso de España.

Ya no se pueden utilizar adjetivos abstractos como “alto”, “medio” o “avanzado”, a la hora de definir nuestros conocimientos de inglés o de cualquier otro idioma: ahora debemos hablar de A1, A2, B1, B2 y cualquier otro de los niveles establecidos oficialmente y a nivel internacional por el mencionado MCER, proporcionando el correspondiente certificado que avale dicha afirmación.

 

 

Escoge bien, elige una certificación ampliamente reconocida a nivel internacional

Queda claro que debemos contar con una titulación oficial que acredite nuestros conocimientos y habilidades con el idioma que decimos conocer, el inglés en este caso. Para ello tendremos que prepararnos determinadas pruebas y realizar un examen cuyos resultados dirán qué nivel real poseemos en estos momentos.

Pero mucho antes de llegar a ese punto, hay que decidir cuál es la opción por la que optamos a la hora de acreditar nuestro nivel de inglés. Son muchas las alternativas que podemos encontrar en el mercado actualmente, afortunadamente. Sin embargo, no todas ellas son igual de validas y, por tanto, debemos investigar bien antes de tomar una decisión equivocada.

De entre todas las opciones disponibles, hay una que nunca falla: los exámenes de inglés de la prestigiosa Universidad de Cambridge. Los Cambridge English Exams y sus correspondientes titulaciones están ampliamente reconocidos por toda la comunidad internacional y, por eso, son un medio seguro para validar nuestros conocimientos y habilidades con el inglés, ya sea para cuestiones académicas o, en este caso, laborales.

 

Prepara tu entrevista a conciencia y no olvides presentar tu titulación de Cambridge

Una vez que tenemos claro la importancia de contar con un certificado de Cambridge English para poder validar externamente nuestro nivel de inglés, es primordial que preparemos nuestra entrevista de trabajo en inglés de la manera más adecuada. Contar con esta titulación nos abrirá muchas puertas pero eso no significa que nos vayan a “regalar nada”: siempre tendremos que demostrar nuestra valía.

Cuando hacemos referencia a una entrevista de trabajo, y más si van a realizárnosla en un idioma que no es el que hablamos habitualmente, es primordial que nos preparemos adecuadamente para que no nos pillen “desprevenidos”. Acudir preparado a una entrevista de trabajo ayuda a evitar posibles nervios o, al menos, a reducirlos a su mínima expresión.

Ensaya posibles discursos en inglés explicando tu experiencia profesional, las motivaciones que tienes para acceder a este nuevo puesto de trabajo, tus aspiraciones de futuro y cualquier otra cuestión relevante que se te ocurra. A poder ser, con la ayuda de alguien que posea un buen nivel de inglés y que pueda supervisar tus respuestas y corregirlas, en caso de ser necesario.

 

CEIN: tu centro examinador CambridgeEnglish oficial en Castilla-La Mancha y Extremadura

No tienes porque afrontar todo este proceso sólo, cuentas con la ayuda de academias y centros de estudio tan reputados como CEIN, centro examinador oficial en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura.

En CEIN podemos ayudarte a preparar cualquier examen de Cambridge, sin importar cual sea tu edad y el nivel de conocimientos que tengas: A1, A2, B1…incluso C2. Contamos con los mejores especialistas y sabemos cómo incentivarte para obtener tu mejor versión.

Además, con nosotros tienes la ventaja de poder examinarte en nuestras propias instalaciones, muchas veces con profesores y docentes que conoces de las propias clases, algo que te da confianza y te aporta seguridad. Todo son ventajas con CEIN, así que no te lo pienses más. ¡Contacta con nosotros hoy mismo y prepárate para certificar tu inglés!

 


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Fecha de Nacimiento (requerido)

Dirección "calle y número" (requerido)

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Curso Intensivo a Matricularse
B1B2C1

Solicitud de Otra Información
CursosExámenesViajes a Dublín