El verano sigue su camino, al igual que nuestras vacaciones ya que tenemos que recordar a nuestros lectores que nos estamos tomando un merecido descanso hasta el próximo lunes 27 de agosto de este 2017, fecha en la que retomaremos de nuevo nuestro trabajo con toda la ilusión y profesionalidad que nos caracteriza.
El curso ha sido largo y muy intenso y nada mejor que unas buenas vacaciones durante el mes de agosto para cargar bien las pilas y recuperar las energías, que buena falta nos va a hacer este próximo curso 2018-2019. Curso que ya estamos preparando y que vendrá cargado de novedades y muchas sorpresas agradables.
De hecho, contamos con todos vosotros para disfrutar de este nuevo curso académico, así que no olvidéis realizar vuestra matrícula a la vuelta de las vacaciones, si es que no la habéis hecho ya. Sea como sea, no os preocupéis porque tenéis tiempo de sobra para conseguir vuestra plaza, evitando prisas, esperas y agobios de última hora.
Eso sí, no aguardéis mucho más: en cuanto las instalaciones de CEIN y Academia Dublín vuelvan a funcionar con total normalidad, a partir del lunes 27 de agosto, no dudéis en visitarnos y dejar hecha, formalmente, vuestra matrícula para este nuevo y flamante curso 2018-2019. ¡No os vais a arrepentir, ya veréis!
No obstante, no hace falta esperar a que termine el verano o a que se inicie el nuevo curso en septiembre para seguir aprendiendo inglés: las vacaciones son una época estupenda, tan buena como cualquier otra (o incluso más) para seguir estudiando y practicando el idioma. De hecho, en este post os vamos a ofrecer unos prácticos consejos con los que podréis seguir haciéndolo entre chapuzón y chapuzón. ¡Veamos de qué se trata!
A la hora de hablar en inglés es muy importante practicar a diario, sin miedo a equivocarse, con la máxima confianza, puesto que sólo en la práctica regular se encuentra el máximo aprendizaje, por tanto, déjate los “complejos” en casa y habla en inglés siempre que puedas. Si te equivocas ya te corregirán, te darás cuenta por las “caras” que pone tu interlocutor o directamente éste te lo dirá y te ofrecerá ayuda para descubrir que tratas de decirle exactamente.
Además, al practicar a diario estarás reforzando todo lo que ya sabes, sólo así memorizarás adecuadamente el vocabulario y las expresiones que conoces ya y podrás utilizarlo todo en contextos de la “vida real”, no en situaciones ficticias o ejemplos que has leído en un libro de texto.
No se trata sólo de hablar en inglés sino también de escuchar a aquellas personas que ya lo hablan con toda naturalidad: escúchalas con detenimiento, fíjate en su pronunciación, en su entonación o en su dicción y, por supuesto, no dudes en preguntarles por el significado de cualquier palabra o expresión que no conozcas, seguro que pueden aclarártelo o utilizar un sinónimo que sí conoces.
Si hablamos de leer textos escritos en inglés, no te sientas abrumado al empezar a leer un texto que está completamente en inglés, por muchas palabras y expresiones desconocidas que pueda contener éste, ve poco a poco, avanzando de forma lenta pero segura. Es mejor que no te detengas en una palabra concreta que no entiendas salvo que el significado de ésta haga que no entiendas el significado general de la frase en la que ésta se encuentra.
En el primer caso, apúntate la palabra o expresión desconocida en tu cuaderno de notas para poder buscar su significado más adelante y comprobar que tus “suposiciones” acerca de su posible significado estaban en lo cierto. En el segundo caso, si no entiendes el significado general de una frase completa, investiga al momento el significado de las palabras o expresiones que no entiendas hasta que tengas claro lo que dicha frase trata de decirnos y puedas continuar con tu lectura.
No tenemos por qué asustarnos al ver un texto con muchas palabras desconocidas para nosotros sino que podemos centrarnos en ir avanzando poco a poco, descubriendo una por una el significado de cada palabra y sintiéndonos contentos por haber aprendido nuevas palabras o expresiones que podemos añadir, a partir de ahora, a nuestro vocabulario habitual.
Si estás de vacaciones en el extranjero, no te quedarán excusas para no practicar el inglés a diario, de hecho, es la mejor forma de aprender el idioma. No son pocas las personas que recuerdan sus vacaciones en el extranjero como el momento en el que más inglés aprendieron: nada como aprender un idioma mientras se disfruta de unas buenas vacaciones. ¡Toma buena nota y compruébalo por ti mismo!
Este verano 2018 no dejes de viajar practicando inglés a todas horas y recuerda que, a la vuelta de las vacaciones, te esperamos en CEIN y Academia Dublín para seguir aprendiendo inglés ya dentro de uno de nuestros fantásticos cursos anuales, con nuestras completísimas clases de inglés, perfectas para preparar cualquier examen de Cambridge English.
Y es que no olvidemos que en CEIN somos Centro Examinador Oficial de Cambridge English Language Assessment para Castilla-La Mancha y Extremadura, realizando numerosos exámenes de inglés de la prestigiosa Universidad de Cambridge dentro de nuestras diferentes instalaciones y ayudándoos a obtener vuestra propia certificación.
Este año no hay motivo por el que no puedas obtener un título oficial de inglés, sólo tienes que conseguir tu plaza en el próximo curso de inglés de CEIN-Academia Dublín y nuestros profesores y especialistas harán el resto. Con nosotros no habrá quien te pare, el inglés dejará de tener secretos para ti. ¡Te esperamos a la vuelta de las vacaciones, no lo olvides!
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!