Es muy importante que nuestros hijos empiecen a estudiar inglés a edades tempranas y que adquieran un gusto por los idiomas lo antes posible ya que de ello depende, en gran medida, que de mayores puedan manejarlos con soltura y se les abran numerosas oportunidades a nivel académico y laboral.
Para captar su atención, nada como proponerles ejercicios de inglés que sean realmente entretenidos, de modo que puedan afrontarlos como verdaderos juegos, hasta el punto de divertirse verdaderamente al hacerlos.
Por ejemplo, si hablamos de niños con una edad comprendida entre los 5 y los 12 años, puedes sugerirles que prueben a hacer algunos de estos divertidos ejercicios sacados de la página web de Cambridge English, perfectos para poner a su prueba su “writing”, es decir, su nivel de escritura en inglés.
Para empezar, puede hacer la actividad denominada “The body”. Es muy sencilla: se nos van mostrando diferentes imágenes correspondientes a diferentes partes del cuerpo humano y justo debajo vemos una serie de letras “descolocadas” con las que podemos formar la palabra en inglés que define dicha parte del cuerpo.
Entra en este enlace y deja que tu hijo-a pruebe suerte, a ver si conoce todas las partes del cuerpo y sabe escribirlas en inglés correctamente con las letras que se le van ofreciendo.
Cierto es que se trata de una actividad bastante sencilla, propia de alumnos pertenecientes a un nivel de inglés pre-A1, así que, si tus hijos presentan un nivel de conocimientos mayor que ese, será mejor que prueben otros ejercicios un poco más complicados, ya dentro de los niveles A1 y A2, según los concibe el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).
En ese sentido, te recomendamos que prueben las actividades de “Sing and Learn” (Canta y Aprende). Tal y como su nombre indica, consisten en aprender inglés mientras se canta y son perfectas para que los jóvenes estudiantes practiquen sus habilidades con el idioma en casa, en el colegio o donde ellos quieran.
De nuevo, se trata de actividades diseñadas para alumnos de entre 5 y 12 años de edad eso sí, más propias de un nivel situado entre el A1 y el A2. Sólo tendrán que completar una serie de frases escritas en inglés a partir de las diferentes opciones que se le irán ofreciendo. Lo mejor es que le echéis un vistazo vosotros mismos a algunas de estas actividades entrando en este enlace.
Cada vez que quieras que tus hijos realicen actividades de “Sing and Learn”, sólo tienes que visitar este enlace y elegir la actividad que más se adapte a su nivel de inglés. Si no tienes claro cuál es su nivel, lo más recomendable es empezar con actividades correspondientes al nivel pre-A1 y luego ir avanzando poco a poco.
Además del ejercicio de las partes del cuerpo que hemos visto al principio de este artículo, hay muchos otros (What is it?, Where is the…, At the beach!, etcétera). Entra en este link y veis haciéndolos todos poco a poco.
Para niños con un nivel de conocimientos más cercano al A1, les proponemos probar las actividades de este otro enlace. Ademas del “Sing and Learn” anterior, tenemos otros ejercicios con nombres tan sugerentes como “In the snow!”, “The word we live in” o “Eating and drinking”.
Por último, si tu hijo tiene un nivel más próximo al A2, será mejor que entres directamente a este enlace. Allí encontrarás un buen surtido de actividades que pondrán a prueba sus conocimientos con el inglés: Which number?, Describing people and things?, What is this made from? Y muchas otras.
Recuerda que en CEIN tenemos cursos específicos para niños y jóvenes de todas las edades, todos ellos orientados a preparar los denominados Cambridge English: Young Learners Exams, o lo que es lo mismo, exámenes de “Young Learners English” (Inglés para jóvenes aprendices), conocidos como YLE por sus siglas en inglés.
Dichos exámenes están disponibles en tres niveles, Starters, Movers y Flyers, y al contrario de lo que ocurren con los exámenes para adultos, con estas pruebas no hay aprobados o suspendidos: todos los niños reciben su propio diploma y se les recompensa por todo el esfuerzo e ilusión que han depositado en la preparación de sus exámenes.
Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso, tenemos muchas opciones disponibles, es sólo cuestión de descubrir cuál es la que más se adapta a las características de tu hijo o hija y comenzar a trabajar. Ven a vernos y conseguiremos que tus hijos comiencen a aprender inglés ya mismo.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!