La semana pasada hablábamos sobre las posibilidades que tiene un recién graduado después de acabar su carrera o grado universitario y llegamos a una interesante conclusión: la mejor forma de garantizarse un futuro próspero y lleno de oportunidades es estudiar inglés de una manera más intensa.
Y es que tanto si queremos trabajar en un empresa grande donde tengamos compañeros de diferentes nacionalidades y tratemos con clientes procedentes de todos los rincones del mundo, como si optamos por salir a trabajar fuera de nuestro país o continuar con nuestros estudios de postgrado en el extranjero, el idioma será la puerta que nos abra todo este mundo de posibilidades.
Sin un buen nivel de inglés estaremos tremendamente limitados, más aún si no contamos con una certificación oficial como las que nos ofrece la prestigiosa Universidad de Cambridge a través de su proyecto lingüístico Cambridge English Language Assessment. Esto es fundamental para poder movernos “como pez en el agua” sobre los distintos ámbitos que hemos estado nombrado anteriormente, es decir, el mundo académico y laboral, sin contar con otro contexto no menos relevante en nuestras vidas: nuestras posibilidades de ocio y entretenimiento.
Decimos esto porque si queremos viajar fuera de España y poder movernos por otros países, de manera más o menos autónoma, necesitaremos poseer un cierto dominio de la lengua inglesa. Al fin y al cabo, no hay duda de que este idioma es uno de los más hablados y utilizados en el mundo actualmente, por lo que, vayamos a donde vayamos, siempre encontraremos a alguien que maneje dicho idioma, sobre todo en lo que se refiere a sector turismo y servicios en general.
No obstante, el objetivo de este post es centrarnos en un entorno puramente laboral y, a este nivel, no cabe duda de que el inglés es decisivo. Da igual de que hablemos de hacer prácticas, incorporarnos por primera vez al mercado laboral o tratar de buscar un mejor puesto de trabajo: disponer de un buen nivel de inglés siempre marca la diferencia.
Hay empresas que directamente te descartarán de sus procesos de selección si no les demuestras un alto nivel de inglés y, en estos casos, no basta con demostrárselo de palabra o por escrito: tienes que presentarles un certificado oficial que valide dichos conocimientos, a poder ser una titulación tan significativa como las que ofrece Cambridge English, sin duda alguna, todo un referente dentro de estos ámbitos.
Una vez que tenemos claro que antes o después tendremos que obtener una de estas titulaciones, lo mejor es que nos pongamos con ello y consigamos nuestro certificado oficial lo antes posible: un futuro plagado de éxitos no está esperando, así que merece la pena el esfuerzo.
Ya tienes tu certificado, ¡genial!, ahora te falta saber qué habilidades demandan las empresas a sus candidatos para poder considerarlos como idóneos. En general, los especialistas hablan de ciertas capacidades clave que definen al trabajador perfecto que todas las empresas desean incorporar a sus filas, por ejemplo de proactividad, motivación, adaptación, polivalencia y, por supuesto, dotes comunicativas.
Esto quiere decir que, además de “cubrirte las espaldas” consiguiendo tu certificado oficial Cambridge que te acredita como poseedor de un determinado nivel de inglés (B1, B2, C1 o el que corresponda), tendrás que prestar especial atención a dichas habilidades, tratando de interiorizarlas para que se produzcan en ti de una manera innata. Hay quien piensa que no se pueden adquirir dichas capacidades si no que se llevan de serie o no se llevan; nada más lejos de la realidad: todo se puede trabajar, cualquier habilidad se puede adquirir y desarrollar en cierto grado. El primer paso es ser conscientes de ello y centrar todos nuestros esfuerzos en seguir ciertas pautas que nos lleven a alcanzar nuestro objetivo.
Si reunimos en una misma persona estas habilidades clave para el desarrollo del trabajo y las posibilidades que nos ofrece una titulación oficial como las que ofrece Cambridge English, tenemos al empleado perfecto, aquel que conseguirá fácilmente su primer puesto de trabajo y que desarrollará su trayectoria profesional de manera impecable, acumulando logros y éxitos constantemente.
Curiosamente, el contar con un nivel alto de inglés nos da cierta seguridad personal, algo que influye positivamente a la hora de adquirir estas habilidades fundamentales que hemos comentado anteriormente, por tanto, incidimos en la importancia de adquirir la máxima destreza posible con este idioma ya que “nos va la vida en ello”, por lo menos a nivel profesional.
Si necesitas ayuda para desarrollar tus habilidades lingüísticas con el inglés, presentarte a un examen de Cambridge English y conseguir, por fin, tu titulación oficial, no lo dudes más: ponte en contacto con CEIN, la academia de idiomas más importante de Toledo, centro preparador y examinador oficial de los exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge para las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura. Los mejores profesionales de la enseñanza a tu entera disposición, ¿a qué esperas para venir a vernos?
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
TELÉFONOS: MADRID: 910 075 196 | TOLEDO 925 109 341 / 925 378312 | FORMULARIO DE CONTACTO: